La espectrofotometría de Absorción Atómica es un método instrumental que se basa en la absorción o emisión atómica. Se emplean principalmente radiaciones del espectro ultravioleta (UV) y visible. Para obtener un espectro de radiaciones de longitudes de ondas específicas, es necesario que las partículas de la muestra se descompongan en partículas elementales gaseosas, proceso conocido como atomización, ésta se produce en una llama y existe una fuente de radiación externa que produce la excitación de los electrones.

Entre las ventajas de este método se cuentan: gran especificidad, amplio campo de aplicación en la química analítica, excelente sensibilidad a pequeñas concentraciones del orden de las ppm, rapidez en la determinación y gran selectividad.

La espectroscopia de absorción atómica constituye un método sensible para la cuantificación de más de 60 elementos. Pueden analizarse elementos metálicos como aluminio, calcio, cadmio, cromo, litio, hierro, magnesio, potasio y sodio entre otros.

En nuestras instalaciones contamos con un laboratorio de absorción atómica para la realización de análisis de suelos, aguas de formación y potables.

Este sofisticado sistema de análisis, cuenta con capacidad para cuatro lámparas instaladas a la vez, pudiendo estas ser de cátodo hueco (HCL) o de descarga sin electrodos (EDL) y una lámpara para background de deuterio; esta configuración incluye también un horno de grafito para aumentar la sensibilidad de los análisis.

Este equipo está compuesto básicamente por una lámpara que hace las veces de fuente de radiación externa, un quemador o mechero, compuesto a su vez por un nebulizador de la muestra, y posteriormente dispositivos de selección de longitudes de onda (monocromador tipo rejilla de difracción), transducción y amplificación (tubo fotomultiplicador) y lectura de la señal.

El conjunto completo está formado por:

  • Perkin Elmer AAnalyst 200
  • HGA 900 graphite (horno de grafito)
  • FIAS 100 Flow Inyection System

El sistema FIAS permite automatizar el análisis de muestras que requieren una preparación compleja, tales como determinaciones de mercurio por vapor frío y la determinación de elementos que generan hidruros como As, Se, Te, Sb, Sn, etc. Este sistema de análisis proporciona nuevos niveles de automatización y manejo de muestras para absorción atómica, aumentando drásticamente la productividad y capacidad del laboratorio. El limite de detección para estos elementos específicos va desde ppb a ppt.

El horno de grafito (HGA 900) aporta mayor sensibilidad que la llama y se emplea en la determinación de metales pesados, como el plomo. Entre sus ventajas, se encuentra el hecho de utilizar cantidades mínimas de muestra con alta eficiencia. La muestra es inyectada en el interior del horno y se le aplica luego una corriente; éste se calienta a alta
temperatura, lo que vaporiza y atomiza la muestra. La luz de la lámpara de cátodo hueco atraviesa el tubo,
donde es absorbida. El orden de sensibilidad empleando esta técnica es de ppb (partes por billón).

Para su análisis contamos con patrones, estándares certificados de cada metal en cuestión, los cuales se renuevan al acercarse a su fecha de vencimiento, se calibra cada vez que se analiza un metal y por metal.
Nuestros equipos nos permiten el análisis de muestras de suelos y aguas según las normas SW846 para control de medioambiente. También se pueden realizar metales según la solicitud del cliente.

Para enviarnos su curriculum vitae, utilice solo la dirección de correo que esta al final de esta ventana para que sea recibida por quien esta a cargo del sector recursos humanos.

Debido a la cantidad de spam que se recibe en esta cuenta, y para filtrar éste de los curriculum recibidos, le pedimos que en el asunto coloque en cualquier parte las iniciales "CV" para evitar que su correo sea borrado por el servidor; por ejemplo "CV Juan Perez".

El envio de CV a cualquier otra dirección de correos de la empresa será eliminada.

cv@petrolab.com.ar