El constante aumento en la necesidad energética del mundo, hacen que las industrias busquen nuevas formas de extracción de hidrocarburos, comenzando por la recuperación secundaria, terciaria, recuperación de slops, como así también extracciones no convencionales como el shale oil y shale gas.

Estas operaciones vienen asociadas a un alto consumo de agua, y productos químicos para uso industrial extractivo o de procesos. Con una conciencia ecológica y una legislación cada vez más exigente, se hace indispensable el control de calidad de los fluidos, productos utilizados, hidrocarburos extraídos, como así también la caracterización de los mismos y el control de calidad de los efluentes aguas potables y vertidos.

Considerando las exigencias del mercado actual, para continuar siendo competitivos, existen diversos motivos por los cuales Ud. debería contratar nuestros servicios. Algunos están asociados con la necesidad de conocer la composición físico-química del producto que adquiere o garantizar la calidad de aquel que comercializa; o bien con la necesidad de detectar, identificar, monitorear y contrarrestar aquellos factores que pueden generarle diversas complicaciones en el marco de su industria, como pueden ser:

Corrosión:
En un país industrializado, los efectos de la corrosión sobre instalaciones y equipos, producen anualmente pérdidas que rondan en un 3% anual del PBI de dicho país. De todas las fallas que ocurren en las operaciones de la industria del Gas y del Petróleo, la más importante es la corrosión con el 33% de los casos.

Incrustaciones:
El depósito de incrustaciones en las líneas de agua de plantas industriales de tratamiento de aguas de formación y en los equipos que componen el sistema, causan un tiempo de inactividad por limpieza de las mismas, que pueden generar elevados costos por hora en pérdidas de producción.

Bacterias:
Una bacteria es un microorganismo unicelular cuyo tamaño varía entre 0.25 y 10 micrones. Una gota de fluido puede contener hasta 2 millones de bacterias.
Estas se adhieren preferentemente a superficies hidrófilas, por lo que los sistemas de inyección de agua son permanentemente invadidos por la presencia de las mismas, ocasionando corrosión de origen microbiológico (MIC).
Hay bacterias transformadoras de hierro y reductoras de sulfato, entre otras, que pueden generar óxidos y sulfuros provocando obstrucciones en los sistemas y dañando severamente las instalaciones.

Gases Disueltos
O2 : El oxígeno disuelto genera altas tasas de corrosión, oxidación de otros compuestos, formación de taponamiento y favorecimiento de bacterias aerobias, etc.
SH2 : El ácido sulfhídrico genera altas tasas de corrosión, acidificación del agua, agrietamiento de reservorios, sintomatología bacteriana severa, formación de taponamiento, corrosión por erosión (sulfuros), etc.
CO2 : El dióxido de carbono se encuentra disuelto en el agua de formación, proviene de la descomposición de los hidrocarburos, del HCO3 y del CO3=. Cuando se disuelve en el agua genera ácido carbónico. Las aguas con alto contenido de CO2 , provocan corrosión severa. También reacciona con sales de calcio, magnesio, hierro y otros, formando importantes incrustaciones de carbonatos y bicarbonatos.

Éstos son sólo algunos de los posibles problemas que se pueden presentar en su industria. Es aquí que nos destacamos, con más de 20 años de experiencia en análisis de petróleo, agua, gas, productos químicos, sólidos e incrustaciones, realizando los controles de calidad más exigentes, según las normativas legales vigentes y bajo procedimientos estandarizados de Análisis. Realizando los ensayos correspondientes y brindándole un asesoramiento fundado en un alto grado de conocimiento, nuestro servicio está orientado a colaborar con Usted en la PREVENCIÓN y RESOLUCIÓN de aquellos imponderables que pueden ocasionarle, ante todo, significativas pérdidas de dinero.

analisis1 analisis2

Los ensayos sobre muestras de agua y suelos pueden incluir:

Para enviarnos su curriculum vitae, utilice solo la dirección de correo que esta al final de esta ventana para que sea recibida por quien esta a cargo del sector recursos humanos.

Debido a la cantidad de spam que se recibe en esta cuenta, y para filtrar éste de los curriculum recibidos, le pedimos que en el asunto coloque en cualquier parte las iniciales "CV" para evitar que su correo sea borrado por el servidor; por ejemplo "CV Juan Perez".

El envio de CV a cualquier otra dirección de correos de la empresa será eliminada.

cv@petrolab.com.ar